Recientemente Google ha anunciado un nuevo cambio en su buscador: la integración de Google+ en los resultados de búsqueda.
Este cambio es especialmente relevante porque personaliza los resultados de una búsqueda, siempre y cuando el usuario esté logado, en función de sus contenidos e interacciones en Google +: enlaces más votados, perfiles más visitados, fotos de amigos agregados a los círculos, etc.
Esta «irrupción» del contenido social de Google + ha sido vista por muchos usuarios como una invasión de contenido irrelevante que más que complementar la información del buscador, la perjudica.
El debate ha surgido entorno a la pérdida de calidad y relevancia de los resultados de búsqueda y al favoritismo de Google hacia su propia red social en detrimento de la competencia, especialmente Facebook y Twitter.
Eric Schmidt , CEO de Google ha asegurado ante las críticas que “Google+ no tiene trato de favor para Google sobre Facebook o Twitter”
Por otro lado, la compañía ha añadido que se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de desactivar esta nueva función de personalización de resultados con tan sólo un botón:
Así era presentado el nuevo servicio de Google +, llamado Search, plus Your World: