Una campaña de email marketing puede obtener los mejores resultados si se hace de la manera correcta, es decir, si está bien enfocada en los objetivos y si contiene el mensaje apropiado. Lograr que un e-mail sea valioso para el usuario requiere de mucho detalle: conocer al consumidor final, desde sus datos demográficos hasta sus gustos culposos.
Te compartimos algunos datos que pueden ayudar a que te animes a lanzar tu primer campaña de mailing, ¿list@? ¡Allá vamos!
- El porcentaje de apertura aumenta en un 18.8% si se personaliza el mensaje correctamente, mientras que los e-mails genéricos solo llegan al 13.1%.
- El 94% de los consumidores y expertos en marketing digital señalan que la personalización del mensaje es sumamente importante. Ten en cuenta la opinión de los que saben 😉
- Los expertos en e-mail marketing han observado que una campaña bien segmentada aumenta en un 760% los ingresos.
- El 50% de las marcas considera que aumenta la interacción de los usuarios si el mensaje de la campaña está personalizado.
- En campañas bien segmentadas, el ROI llega hasta el 77%.
- Dado el éxito del e-mail marketing, el 87% de expertos en marketing están destinando más presupuesto a este tipo de campañas, ¿has pensando en implementarlas?
- Aprovecha que 8 de cada 10 usuarios de Internet en el mundo usan su smartphone para revisar su e-mail, dicho en otras palabras, una campaña de e-mail marketing puede ser vista desde cualquier lugar.
- Las campañas de mailing aumentaron 68% en 2016, esto es mucho si lo comparamos con el crecimiento en 2012 que fue de solo 21%.
- Los e-mails automatizados generan 320% más ingresos que los que no lo son.
- Los usuarios que reciben un mail recordándoles que abandonaron su carrito de compra son más propensos a hacer la transacción final.
En resumen: hacer sentir especial al usuario, segmentar las campañas lo más específicamente que se pueda, automatizar cada mensaje de correo y recordarles que dejaron algo inconcluso en tu página web, puede traer mucho éxito a tu campaña y por consiguiente, a tu marca.