Sin duda una gestión organizada es la manera más sencilla de alcanzar objetivos y metas planteados tanto a nivel empresarial como personal pero, ¿cómo hacerlo?
Hay veces que son tantas las tareas que es necesario priorizarlas y entender que cada una merece un enfoque particular y, por supuesto, tiempo definido para desarrollarlas, es por eso que cada vez más empresas utilizan herramientas de gestión en las que se puede llevar un orden de las horas destinadas a cada proyecto, además de los avances conseguidos. ¿Cuáles son nuestras recomendaciones?
Herramientas para gestionar tareas y proyectos
Zoho
Esta herramienta permite crear proyectos, tareas y sub-tareas a las que se les asigna tiempo, fecha y personas responsables de entrega. Es una de las mejores herramientas para el control de actividades laborales.
Trello
El sistema de tableros con el que cuenta esta plataforma, permite gestionar tareas dividiéndolas por proyecto, archivos y personas responsables. Es muy efectiva gracias a que prioriza, etiqueta personas y crea recordatorios con el objetivo de tener un control exacto de los avances evitando así cadenas enormes de correos.
Wunderlist
Esta amigable aplicación ofrece control no sólo de tareas laborales sino de aspiraciones de vida al administrar planes de cualquier índole. Permite jerarquizar, crear tareas personales, gestionar trabajos de equipo cuya comunicación se optimizará automáticamente.
TeuxDeux
Es una herramienta aparentemente simple, pues se asemeja a una agenda tradicional en la que se puede llevar un control de tareas diarias como si fuera un calendario. Su estilo a pesar de ser sencillo, es sumamente claro, lo que la hace muy funcional principalmente para proyectos a corto plazo.
Things
Ejerce como padre de familia, jefe o maestro, debido a que a base de recordatorios, permite ver cuáles tareas son prioritarias, cuáles se han ido postergando y cuáles deberán realizarse en mediano plazo. Da la posibilidad de ser más productivo al enfocarse en proyectos específicos y no deambular por varios al mismo tiempo sin avanzar.
Y tú, ¿qué herramientas utilizas para ser más productivo?