Cada vez escuchamos hablar más de la IA Generativa y todas sus ventajas dentro del mundo de los negocios. Con la llegada de ChatGPT la Inteligencia Artificial ha logrado hacerse un hueco incluso entre aquellos que no sabían de qué iba esto. Pero… ¿en qué consiste exactamente este tipo de tecnología?, ¿cómo incorporarla en los procesos de las compañías?, ¿puede una organización incorporar su datos de negocio a ChatGPT?
Precisamente de todos estos temas hemos tratado con José Luis Calvo, Co-Founder de Diverger, que nos ha ofrecido una interesante sesión en la que explica al detalle todo lo que envuelve a la IA generativa, sus procesos y casos de uso destacados.
Incorporar la IA generativa a los procesos
Desde el punto de vista de Calvo, la IA generativa es «una herramienta muy transvesal que cualquier profesional que maneje un ordenador o documentos que tengan un lenguaje debe aprender a usar». Además, ha destacado que también permite automatizar procesos que en el día a día son muy mecánicos en determinados casos, aumentando así la eficiencia de los procesos.
Incorporar los datos de negocio a ChatGPT
Con respecto al hecho de incorporar como compañía los datos empresariales a ChatGPT, el experto ha hablado de los recientemente anunciados plugins, que son «mecanismos que permiten acceder a datos». Además, ha hecho referencia a otro tipo de mecanismos que permiten hacer entrenamientos con los documentos internos y, de esta manera, la herramienta comienza a tener conocimiento de determinados datos privados.
Casos de uso de la IA generativa
Hay muchos casos de uso en el mundo de la IA generativa, y su tendencia es ir a más. Calvo ha destacado su gran eficacia a la hora de hacer resúmenes de textos, proponer ideas, dar información sobre un tema concreto, y ampliar más información sobre ello. Es más, la IA generativa va más allá, permitiendo organizar los documentos, hacer análisis críticos, extraer palabras claves o analizar los sentimientos de un determinado texto.
Si estás interesado en ver la sesión completa, puedes escribirnos aquí.