Día a día las empresas se convencen de la necesidad de invertir en mobile marketing para obtener, entre otras cosas, nuevos clientes y el tan deseado engagement. Esto se debe a que, actualmente, tener un teléfono inteligente es fundamental en la vida cotidiana de casi cualquier persona lo que convierte al internet en el canal perfecto para llegarle a los usuarios, posibles consumidores.
¿Qué es Mobile Marketing?
«Es el uso de las tecnologías móviles para soluciones de marketing y ventas: mobile advertising, SMS, MMS, Desarrollo de Apps, venta de contenidos, etc» según la IABpedia. Y su público objetivo es cada vez mayor, actualmente 5.400 millones de personas (un 70% de la población mundial) tiene un dispositivo móvil, según datos de Cisco.
¿Por qué invertir en esta forma de marketing digital?
Te compartimos seis buenas razones:
- Multicanalidad: un teléfono móvil da la posibilidad de crear una campaña compatible con todas las plataformas que facilitan llegar al público meta. Ya sea a través de una aplicación, navegación web, mensajería, etc.
- Tráfico: en la actualidad, la navegación mobile es la mayor fuente de tráfico hacía las webs, sin importar qué servicio o producto ofrezcan.
- Crecimiento: el 91% de 378 especialistas encuestados consideran que aumentarán sus presupuestos en mobile durante el próximo año de acuerdo al estudio The State of The Industry: Mobile Marketing, elaborado por MMA y Warc.
- Compatibilidad: en aplicaciones como WhatsApp o Line se pueden compartir mensajes que van mucho más allá del texto, por ejemplo imágenes, GIFs, mensajes de voz y llamadas; esto aumenta la exposición a la comunicación que se quiere compartir hasta 4%.
- Métricas: son muchos los datos disponibles para la medición de resultados (alcance, interacción, conversiones, clics, visitas…), pero también suponen un reto que hace necesaria la búsqueda continua de herramientas más precisas.
- Vigencia: el uso del mensaje tradicional o sms ha crecido 111% en el último año, según el estudio Salesforce State of Marketing realizado en Reino Unido.
¿Ahora contemplarás al Marketing Mobile en tu estrategia de mercadotecnia?