En estos días en los que se está debatiendo largo y tendido sobre la seguridad en Internet, especialmente en social media, Google ha comenzado a ofrecer seguridad también en sus búsquedas, a través del protocolo SSL, Secure Sockets Layer (De capa de conexión segura)
De este modo, encripta y protege la información que se envía a través de su buscador, protegiendo así al usuario de la recogida de datos que podrían hacer motores y personas sobre su historial de búsquedas en su red.
Hasta ahora el protocolo SSL se usaba generalmente sólo en sitios web de comercio electrónico o en páginas web donde se usa información personal confidencial para el registro u otras funciones dentro de un site, como el acceso al correo electrónico.
Google ya usaba, sin embargo, SSL en otros servicios como Gmail o Google Docs, pero a partir de ahora las búsquedas serán también redirigidas a HTTPS, la versión segura de transmisión de datos en red.
Por ahora esta opción sólo está disponible en fase beta y para las búsquedas básicas, pero pronto esperan extender esta posibilidad al resto de herramientas Google que hay en red.