Nos encontramos en un mercado de alta competencia en el que las compañías deben de ser capaces no sólo de adaptarse a un mundo cada vez más digitalizado, sino de contar también con ideas innovadoras que les ayuden a destacar en el ámbito del marketing y la publicidad.
Son muchas las empresas que buscan métodos efectivos para aumentar sus ventas y garantizar su rentabilidad. Una de las respuestas más claras a esta demanda de eficiencia y resultados se encuentra en la automatización y en la Inteligencia Artificial, herramientas cada vez más populares que están ayudando a las marcas a promover sus productos y servicios, y a conectar con sus audiencias de una forma más precisa.
Es el caso de la cadena hotelera Palladium Hotel Group, con la que hemos experimentado de primera mano la efectividad de este tipo de herramientas basadas en la Inteligencia Artificial donde, gracias a Google Performance Max, la estrategia ha superado sus objetivos con respecto a la rentabilidad y ROAS.
Google Performance Max es una innovadora modalidad de solución publicitaria de Google Ads, completamente impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), cuyo enfoque principal radica en la presentar anuncios adaptables en diversas plataformas de Google, tales como Display, Búsquedas, YouTube, Discover y Gmail.
A continuación te dejamos la entrevista realizada en colaboración con Marketingdirecto.com, donde Paloma Galiano, Account Director en t2ó e Iñaky Bau, Corporate Brand Strategy Sr.Director de Palladium Hotel Group mantuvieron una conversación en la que desgranaron las claves de esta estrategia.