Condicionados por las circunstancias derivadas de la pandemia, el mundo del entretenimiento online, en especial los eSports, está creciendo cada vez más y, en este sentido, los servicios y soluciones basadas en tecnologías del mundo del entretenimiento han sido pioneras en proveer herramientas facilitadoras de este proceso.
Las marcas deben estar atentas a la innovación tecnológica para tener una mejora continua en sus servicios y capacidad operativa. Experiencias inmersivas, mejora y personalización de experiencia de usuario, comprender mejor a cada audiencia, recomendaciones de contenido, prever tendencias y optimizar la oferta son algunos de los beneficios que ofrece las tendencias tecnológicas para liderar esta transformación, y promover servicios orientados a la satisfacción de los clientes y la mejora de los resultados empresariales.
En este contexto observamos cómo el mercado de los eSports crece exponencialmente. Solo en España los jugadores de videojuegos (17 millones) cuatriplican en número a los deportistas federados (4 millones). Los grandes títulos son juegos como el «League of Legends», uno de los más populares entre los eSports, con más de 100 millones de jugadores en todo el mundo.
Derivadas de esta situación, observamos distintas tendencias tecnológicas que están haciendo crecer día a día al sector de los eSports, convirtiéndolo en un mercado que mueve grandes cifras, tanto para las competiciones oficiales como para las marcas patrocinadoras de equipos y eventos. Un ejemplo de ello es el uso de la Inteligencia Artificial que, entre otras utilidades, ofrece a los profesionales de este sector trabajar para ser más competitivos cada día, en un entorno que, gracias a esta tecnología, goza cada día de un mayor realismo.
Los dispositivos de juego tradicionales pierden importancia frente a la posibilidad del cloud gaming, gracias al cual los jugadores ya no necesitan de grandes equipamientos, pudiendo competir desde cualquier lugar o dispositivo, gracias a la conexión a internet. Aunque, en este sentido, el pc se erige como el claro favorito dentro de los posibles dispositivos ya que facilita la práctica de los eSports. Otra tendencia cada día más extendida es la de los technosports, que combinan las últimas tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada con la práctica de los eSports, a la que aportan movimientos más reales. Pero, el sector de los eSports está en su momento de mayor auge, lo que significa que estos son sólo algunos de los avances en el último año y que su evolución no ha hecho nada más que empezar.
Qué encontrarás en el Informe «Tendencias Digitales 2021 | eSports»
- CLOUD GAMING | El futuro de los eSports
-
- Stadia de Google y su alianza con E.A.
- Ludium Lab y Ween, colaboración para llevar los eSports a la nube
- GForce Now, el sistema de gaming de Nvidia + Intel
- VR | Realidad Virtual/Realidad Aumentada
-
- Red Helmet Experience, technosports basados en hiperrealidad
- Sony y su sistema para acudir a torneos eSport virtuales
- BeFootball Superplayer VR, el primer torneo de fútbol en RV
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL | El hiperrealismo como premisa
-
- SenpAI.GG, la IA de League of Legends
- IBM y Overwatch League, para una experiencia de juego más inmersiva
- BettingTips, y sus consejos para ganar al adversario
- NUEVOS CANALES, nuevas audiencias
-
- Twitch, la principal plataforma de streaming de eSports
- YouTube gaming, la apuesta por los eSports
- Facebook Gaming, la apuesta de Facebook
- Gaming Gates, la primera red social de negocios de eSports
Descárgate gratis el informe completo “Tendencias Digitales 2021 | eSports” aquí:
Si quieres estar actualizado con las últimas tendencias digitales de otros sectores (Automoción, Educación, Banca, Belleza, Moda y más) echa un vistazo a todos los informes de t2ó Industry.